29 de abril de 2008

Decálogo de actuación didáctica de las TICs

Me parece muy interesante e importante para todos los docentes este decálogo, ya que nos indica la correcta utilización de las nuevas tecnologías. Me gustaría comentar el punto 4 , ya que me parece uno de los más destacados.

" Se deben utilizar las TIC de forma que el alumno aprenda “haciendo cosas” con la tecnología."

Como todos sabemos las TIC son una forma muy buena de pasar nuestro tiempo de ocio, ya que nos ofrece una gran variedad de actividades que nos gustan, pero ha de quedar claro que la utilización de dichas TICs en los centros educativos no son para tiempo de ocio sino para llegar a un aprendizaje con mejores y más modernas herramientas.
No quiero decir con esto, que estos aprendizajes no sean entretenidos y divertidos ya que todos conocemos el refran de "si la lección es divertida nunca se olvida"; me refiero al echo de que mucha gente piensa que las TICs son simplemente herramientas de ocio, y no es así ya que en mi opinión actualmente son unos métodos de trabajo fundamentales.

Luis Ja

No hay comentarios:

¿Qué te parece la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación?